Secretaría de Hacienda y Crédito Público
 

 

         

Introducción

       

La Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal de 2012, muestra en el tomo de Resultados Generales, los logros más importantes de la gestión pública, a través de los siguientes capítulos analíticos:

Panorama Económico. En éste se describen los objetivos y la estrategia económica propuesta para el año, junto con los resultados obtenidos, con base en la evolución de las principales variables.

Resultados de Finanzas Públicas. Aquí se analiza el grado de cumplimiento de las metas de la política fiscal, con base en los balances presupuestario y primario, mismos que se erigen en los principales indicadores de la postura fiscal.

Política de Ingresos. Describe la estrategia aplicada y las medidas adoptadas en materia tributaria y de precios y tarifas de los bienes y servicios públicos, destacando su papel en el cumplimiento de las metas del programa de finanzas públicas.

Política de Gasto. Muestra el comportamiento del gasto neto del Sector Público Presupuestario, así como la evolución del gasto programable, atendiendo a su clasificación económica y administrativa.

Política de Deuda. Plantea los alcances de dicha política en el marco del programa económico anual. Para ello, se explican las características fundamentales de la estrategia, tanto a nivel global como en el ámbito interno y externo. En complemento se analiza la información cuantitativa referente al saldo, endeudamiento neto y costo financiero de la deuda pública presupuestaria, explicando las diferencias entre lo observado y lo previsto en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

 

Ver Introducción Completa

Introducción archivo PDF

Introducción archivo word

 

 

 

 

 

 

 

SHCP