Los estados presupuestarios y económicos a nivel consolidado muestran desde una perspectiva global el comportamiento del ingreso y gasto públicos, sustentados en los informes que emanan de los registros presupuestarios y contables de las dependencias y entidades del Sector Público Federal, de acuerdo con la normatividad vigente. Los estados mencionados permiten evaluar los resultados obtenidos en el año en tres grandes agregados sectoriales: Sector Público Presupuestario, Gobierno Federal y, Organismos y Empresas de Control Presupuestal Directo.
Dentro de estos estados destacan los relativos a la Clasificación Económica en Cuenta Doble, los cuales tienen como finalidad presentar el gasto e ingreso según su naturaleza económica, mismos que al dividirse en corrientes y de capital, y a través de la comparación entre los recursos obtenidos y gastados, permiten determinar el Ahorro Corriente, Déficit de Capital, Endeudamiento o Desendeudamiento y Superávit Presupuestario. Estos indicadores son de utilidad para analizar el comportamiento de las finanzas gubernamentales.
Los procedimientos metodológicos empleados para agrupar las cifras corresponden a los utilizados en los decretos de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos de la Federación; en este sentido, al consolidar los ingresos se efectúa la eliminación de los conceptos: Subsidios y Transferencias recibidos por los Organismos y Empresas de Control Presupuestal Directo, Compra-Venta de Energía Eléctrica entre CFE y LyFC, Cuotas del ISSSTE, Derechos por Enteros de ASA y CAPUFE, y Entregas de LOTENAL.
Asimismo, por el lado del gasto se eliminan los Subsidios y Transferencias ejercidos por los Organismos y Empresas de Control Presupuestal Directo, la Compra-Venta de Energía y las Cuotas del ISSSTE.
En cuanto a su presentación, mantienen la misma estructura de años anteriores; sin embargo, en lo concerniente al contenido se actualizaron como consecuencia de las modificaciones registradas en la Clasificación por Objeto del Gasto.
CUENTA PUBLICA DE 1996
SECTOR PUBLICO PRESUPUESTARIO
ESTADO DE INGRESOS PRESUPUESTARIOS
(Millones de Pesos)
CONCEPTOS | ESTIMACION | RECAUDACION | ||
EFECTIVO | VIRTUAL | TOTAL | ||
TOTALES | 553 718.0 | 593 970.4 | 70 048.86 | 644 019.2 |
GOBIERNO FEDERAL | 376 640.4 | 405 814.4 | 70 048.80 | 475 863.2 |
I IMPUESTOS | 236 300.7 | 233 870.6 | 35 973.5 | 269 844.1 |
Sobre la Renta 1/ | 92 598.1 | 84 034.9 | 27 905.6 | 111 940.5 |
Al Valor Agregado | 78 689.9 | 87 181.8 | 2 913.3 | 90 095.1 |
Especial Sobre Producción y Servicios | 41 153.6 | 35 181.8 | (5 310.5) | 29 871.3 |
Sobre Tenencia o Uso de Vehículos | 4 089.9 | 4 186.9 | 27.9 | 4 214.8 |
Sobre Automóviles Nuevos | 21.0 | 7.5 | 28.5 | |
Al Comercio Exterior | 14 296.9 | 14 295.2 | 644.2 | 14 939.4 |
Accesorios | 5 472.3 | 8 969.0 | 9 785.5 | 18 754.5 |
Otros | ||||
III CONTRIBUCION DE MEJORAS | 0.4 | 5.8 | 5.8 | |
IV DERECHOS | 88 933.3 | 105 723.0 | 7 668.1 | 113 391.1 |
Por Recibir Servicios que Presta el Estado | 2 737.9 | 2 230.6 | 291.8 | 2 522.4 |
Por la Prestación de Servicios a Cargo De Organismos Descentralizados | 73.0 | 201.0 | 0.1 | 201.1 |
Por el Uso o Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público | 4 454.7 | 2 273.8 | 2 158.2 | 4 432.0 |
Derecho Sobre la Extracción de Petróleo | 60 123.3 | 67 681.6 | 4 823.0 | 72 504.6 |
Derecho Extraordinario Sobre la Extracción de Petróleo | 20 591.0 | 31 915.5 | 226.1 | 32 141.6 |
Derecho Adicional Sobre la Extracción de Petróleo | 953.4 | 1 397.8 | 60.3 | 1 458.1 |
Derecho Sobre Hidrocarburos | 38.3 | 38.3 | ||
Actualización de Derechos | 22.7 | 70.3 | 93.0 | |
V CONTRIBUCIONES NO COMPRENDIDAS EN LAS FRACCIONES PRECEDENTES | 292.4 | 312.0 | 88.0 | 400.0 |
VI PRODUCTOS | 5 989.5 | 17 614.4 | 1 394.5 | 19 008.9 |
VII APROVECHAMIENTOS | 32 136.0 | 35 950.7 | 10 793.2 | 46 743.9 |
VIII INGRESOS DERIVADOS DE FINANCIAMIENTOS | 12 988.1 | 12 343.7 | 14 125.7 | 26 469.4 |
ORGANISMOS Y EMPRESAS DE CONTROL PRESUPUESTAL DIRECTO | 177 077.6 | 188 156.0 | 188 156.0 | |
II APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL | 44 610.0 | 45 768.8 | 45 768.8 | |
IX OTROS INGRESOS | 134 296.9 | 144 227.2 | 144 227.2 | |
Venta de Bienes | 72 375.9 | 72 416.8 | 72 416.8 | |
Venta de Servicios | 53 629.1 | 55 526.0 | 55 526.0 | |
Ingresos Diversos | 8 291.9 | 14 543.6 | 14 543.6 | |
Ingresos por Cuenta de Terceros | 887.1 | 887.1 | ||
Venta de Inversiones | 0.1 | 0.1 | ||
Ingresos Derivados de Erogaciones Recuperables | 853.6 | 853.6 | ||
Menos: | ||||
Ingresos por Derechos de ASA y CAPUFE | 1 620.2 | 1 657.5 | 1 657.5 | |
Ingresos por Entregas de LOTENAL | 209.1 | 182.5 | 182.5 |
1/ Incluye el Impuesto al Activo.
CUENTA PUBLICA DE 1996
SECTOR PUBLICO PRESUPUESTARIO
ESTADO DE EGRESOS PRESUPUESTARIOS
(Millones de Pesos)
DEPENDENCIAS Y ENTIDADES | PRESUPUESTO AUTORIZADO | PRESUPUESTO EJERCIDO | ECONOMÍAS | ||||
ORIGINAL | MODIFICACIONES | TOTAL | PAGADO | PENDIENTE DE PAGO | TOTAL | ||
TOTALES | 553 718.0 | 55 611.2 | 609 329.2 | 597 814.7 | 5 888.8 | 603 703.5 | 5 625.7 |
GOBIERNO FEDERAL | 389 143.5 | 39 498.8 | 428 642.3 | 417 358.8 | 5 888.8 | 423 247.6 | 5 394.7 |
LEGISLATIVO | 1 490.4 | 82.1 | 1 572.5 | 1 518.1 | 0.3 | 1 518.4 | 54.1 |
JUDICIAL | 2 343.6 | 539.7 | 2 883.3 | 2 273.9 | 2 273.9 | 609.4 | |
EJECUTIVO | 128 994.0 | 26 386.4 | 155 380.4 | 149 962.3 | 4 090.7 | 154 053.0 | 1 327.4 |
Presidencia de la República | 533.3 | 218.5 | 749.8 | 700.6 | 13.4 | 714.0 | 35.8 |
Gobernación | 2 226.2 | 1 573.4 | 3 799.6 | 3 576.7 | 199.6 | 3 776.3 | 23.3 |
Relaciones Exteriores | 1 697.8 | 373.6 | 2 071.4 | 2 031.5 | 39.9 | 2 071.4 | |
Hacienda y Crédito Público | 11 102.1 | 1 928.0 | 13 030.1 | 12 196.5 | 501.9 | 12 698.4 | 331.7 |
Defensa Nacional | 8 692.8 | 2 341.6 | 11 034.4 | 10 991.1 | 43.2 | 11 034.3 | 0.1 |
Agricultura | 16 542.8 | 3 225.7 | 19 768.5 | 19 240.5 | 412.2 | 19 652.7 | 115.8 |
Comunicaciones y Transportes | 11 727.2 | 3 319.3 | 15 046.5 | 14 320.7 | 592.3 | 14 913.0 | 133.5 |
Comercio y Fomento Industrial | 1 154.4 | 220.5 | 1 374.9 | 1 308.2 | 15.5 | 1 323.7 | 51.2 |
Educación Pública | 40 026.6 | 6 594.2 | 46 620.8 | 45 745.2 | 794.5 | 46 539.7 | 81.1 |
Salud | 8 893.9 | 1 767.0 | 10 660.9 | 10 153.6 | 487.9 | 10 641.5 | 19.4 |
Marina | 3 053.9 | 555.5 | 3 609.4 | 3 525.4 | 76.8 | 3 602.2 | 7.2 |
Trabajo y Previsión Social | 1 768.6 | (769.9) | 996.7 | 898.1 | 7.0 | 905.1 | 91.6 |
Reforma Agraria | 1 956.4 | 980.7 | 2 937.1 | 2 886.8 | 40.0 | 2 926.8 | 10.3 |
Medio Ambiente | 6 526.5 | 1 220.6 | 7 747.1 | 6 917.4 | 593.1 | 7 510,5 | 230.6 |
Procuraduría | 1 630.7 | 572.2 | 2 202.9 | 2 038.0 | 84.2 | 2 122.2 | 80.7 |
Energía | 4 786.6 | 157.2 | 4 943.8 | 4 917.0 | 19.8 | 4 938.8 | 7.0 |
Desarrollo Social | 5 762.2 | 1 814.0 | 7 576.2 | 7 374.2 | 127.7 | 7 501.9 | 74.3 |
Turismo | 698.3 | 44.2 | 742.5 | 712.3 | 10.8 | 723.1 | 19.4 |
Contraloría | 215.7 | 252.1 | 467.8 | 428.5 | 30.9 | 459.4 | 8.4 |
RAMOS GENERALES | 250 315.5 | 12 490.6 | 268 806.1 | 263 604.5 | 1 797.8 | 265 402.3 | 3 403.8 |
Aportaciones a Seguridad Social | 16 794.1 | 438.6 | 17 232.7 | 16 329.3 | 690.1 | 17 019.4 | 213.3 |
Organos Electorales | 1 432.1 | 828.6 | 2 260.7 | 2 134.8 | 32.5 | 2 167.3 | 93.4 |
Provisiones Salariales | 31 499.0 | (24 213.4) | (7 285.6) | 5 832.7 | 813.3 | 6640.0 | 639.6 |
Deuda Pública | 80 079.2 | 8 699.2 | 88 778.4 | 88 740.5 | 37.9 | 88 778.4 | |
Aportaciones para Educación Básica en los Estados | 40 783.2 | 5 904.7 | 46 887.9 | 48 507.9 | 180.0 | 46 687.9 | |
Superación de la Pobreza | 11 000.0 | 322.2 | 11 322.2 | 11 025.3 | 43,2 | 11 068.5 | 253.7 |
Participaciones | 73 041.3 | 73 041.3 | 70 840.7 | 70 840.7 | 2 200.6 | ||
Saneamiento Financiero | 1 426.8 | 20 453.1 | 21 879.9 | 21 879.9 | 21 879.9 | ||
Tribunales Agrarios | 154.6 | 26.0 | 180.6 | 179.0 | 0.5 | 179.5 | 1.1 |
Tribunal Fiscal de la Federación | 105.2 | 31.6 | 136.8 | 134.4 | 0.3 | 134.7 | 2.1 |
ORGANISMOS Y EMPRESAS DE CONTROL PRESUPUESTAL DIRECTO | 164 574.5 | 16 112.4 | 180 686.9 | 180 455.9 | 180 455.9 | 231.0 | |
PEMEX | 58 689.1 | 14 400.0 | 73 089.1 | 72 381.9 | 72 381.9 | 707.2 | |
CFE | 39 630.7 | (641.2) | 38 989.5 | 38 989.5 | 38 989.5 | ||
L y FC | 5 136.2 | 159.8 | 5 296.0 | 5 210.1 | 5 210.1 | 85.9 | |
FERRONALES | 6 318.6 | 1 529.1 | 7 847.7 | 8 233.2 | 8 233.2 | (385.5) | |
CAPUFE | 2 922.2 | 1 845.6 | 4 767.8 | 4 767.8 | 4 767.8 | ||
ASA | 1 096.9 | 138.1 | 1 235.0 | 1 218.0 | 1 218.0 | 17.0 | |
CONASUPO | 7 482.5 | 3 326.1 | 10 808.6 | 9 841,7 | 9 841.7 | 966.9 | |
IMSS | 50 660.4 | 1 656.5 | 52 316.9 | 52 316.8 | 52 316.8 | 0.1 | |
ISSSTE | 14 050.0 | 1 405.4 | 15 455.4 | 16 019.4 | 16 019.4 | (564.0) | |
LOTENAL | 667.3 | 109.5 | 776.8 | 748.2 | 748.2 | 28.8 | |
PIPSA | 1 671.9 | (219.5) | 1 452.4 | 1 384.2 | 1 384.2 | 68.2 | |
188 325.8 | 23 709.4 | 212 035.2 | 211 110.8 | 211 110.8 | 924.4 | ||
Menos: | |||||||
Subsidios y Transferencias del Gobierno
Federal a Entidades Controladas |
16 851.7 | 7 926.7 | 24 778,4 | 24 085.0 | 24 085.0 | 693.4 | |
Cuotas del ISSSTE | 6 899.6 | (329.7) | 6 569.9 | 6 569.9 | 6 569.9 |
CUENTA PUBLICA DE 1996
SECTOR PUBLICO PRESUPUESTARIO
CLASIFICACION ECONOMICA EN CUENTA DOBLE
(Millones de Pesos)
EGRESO | INGRESO | ||
CUENTA CORRIENTE | |||
COSTO DIRECTO | 203 465.9 | IMPUESTO AL INGRESO | 111 940.5 |
Servicios Personales | 90 789.2 | IMPUESTOS QUE AFECTAN AL INGRESO 0 AL GASTO | 108 506.4 |
Materiales y Suministros | 41 829.8 | IMPUESTOS AL GASTO | 158 259.8 |
Servicios Generales | 70 280.8 | OTROS INGRESOS CORRIENTES | 69 363.7 |
Otras Erogaciones | 566.1 | VENTA DE BIENES Y SERVICIOS | 126 102.8 |
SERVICIO DE LA DEUDA | 101 372.5 | INGRESOS DIVERSOS | 14 543.6 |
Intereses | 97 323.1 | INGRESOS POR CUENTA DE TERCEROS | 887.1 |
Comisiones | 997.8 | CUOTAS DEL SEGURO SOCIAL | 45 768.8 |
Gastos | 2 931.0 | SUMA | 635 372.7 |
Costo por Coberturas | 120.6 | ||
APOYOS FINANCIEROS | 20 500.0 | ||
AYUDAS, SUBSIDIOS Y TRASFERENCIAS | 103 566.1 | ||
EROGACIONES DERIVADAS DE INGRESOS POR CUENTA DE TERCEROS | 1 891.9 | ||
SUMA | 430 796.4 | ||
AHORRO EN CUENTA CORRIENTE | 204 576.3 | ||
SUMA | 635 372.7 | ||
CUENTA DE CAPITAL | |||
INVERSION FISICA | 58 220.4 | RECUPERACIONES DE CAPITAL | 1 225.1 |
Servicios Personales | 54.9 | ENAJENACION DE BIENES | 98.3 |
Materiales y Suministros | 88.2 | VENTA DE INVERSIONES | 0.1 |
Servicios Generales | 327.6 | INGRESOS DERIVADOS DE EROGACIONES RECUPERABLES | 853.6 |
Bienes Muebles e inmuebles | 7 610.8 | SUMA | 2 177.1 |
Obras Públicas | 50 086.3 | DEFICIT EN CUENTA DE CAPITAL | 92 348.5 |
Otras Erogaciones | 52.6 | SUMA | 94 525.6 |
INVERSION FINANCIERA | 24 884.8 | ||
De Organismos y Empresas de Control Presupuestal Directo | 13 539.0 | ||
En Organismos y Empresas de Control | 6 639.0 | ||
Presupuestal Indirecto En Fondos y Fideicomisos | 937.2 | ||
Otras Inversiones | 2 570.7 | ||
Erogaciones Recuperables | 1 198.9 | ||
SUBSIDIOS Y TRANSFERENCIAS | 11 420.4 | ||
SUMA | 94 525.6 | ||
PARTICIPACIONES Y ESTIMULOS | 70 840.7 | ||
ASUNCION DE PASIVOS | 2 059.0 | ||
SUMA | 72 899.7 |
CUENTA PUBLICA DE 1996
SECTOR PUBLICO PRESUPUESTARIO
CLASIFICACION ECONOMICA EN CUENTA DOBLE
(Millones de Pesos)
EGRESO | INGESO | ||
RESUMEN | |||
GASTOS CORRIENTES | 430 796.4 | INGRESOS CORRIENTES | 635 372.7 |
GASTOS DE CAPITAL | 94 525.6 | INGRESOS DE CAPITAL | 2177.1 |
PARTICIPACIONES Y ESTIMULOS | 70 840.7 | COLOCACION DE DEUDA | 26 469.4 |
ASUNCION DE PASIVOS | 2 059.0 | Interna | 1 832.5 |
PAGO DE ADEFAS | 4 963.0 | Externa | 18 748.1 |
SUMA | 603 184.7 | Devengado no Pagado | 5 888.8 |
SUPERAVIT PRESUPUESTARIO | 60 834.5 | SUMAN LOS INGRESOS | 664 019.2 |
SUMA IGUAL A LOS INGRESOS | 664 019.2 | ||
ANALISIS DE RESULTADOS | |||
Ahorro en Cuenta Corriente | 204 576.3 | ||
Menos: | |||
Déficit en Cuenta de Capital | 92 348.5 | ||
Participaciones y Estímulos | 70 840.7 | ||
Asunción de Pasivos | 2 059.0 | ||
SUPERAVIT ANTES DE ENDEUDAMIENTO | 39 328.1 | ||
Más: | |||
Endeudamiento Neto | 21 506.4 | ||
SUPERAVIT PRESUPUESTARIO | 60 834.5 |
CUENTA PUBLICA DE 1996
GOBIERNO FEDERAL
CLASIFICACION ECONOMICA EN CUENTA DOBLE
(Millones de Pesos)
EGRESO | INGRESO | ||
CUENTA CORRIENTE | |||
COSTO DIRECTO | 67 433.6 | IMPUESTO AL INGRESO | 111 940.5 |
Servicios Personales | 46 526.4 | Renta 1/ | 111 940.5 |
Materiales y Suministros | 4 824.6 | IMPUESTOS QUE AFECTAN AL INGRESO 0 AL GASTO | 108 506.4 |
Servicios Generales | 15 551.9 | Sobre la Exportación | 49.6 |
Otras Erogaciones | 530.7 | Recursos Naturales | 108 456.8 |
SERVICIO DE LA DEUDA | 85 195.2 | IMPUESTOS AL GASTO | 158 259.8 |
Intereses | 81 145.8 | Al Valor Agregado | 90 095.1 |
Comisiones | 997.8 | Sobre Producción, Comercio y Servicios | 34 133.7 |
Gastos | 2 931.0 | A la Importación | 14 889.8 |
Costo por Coberturas | 120.6 | Por Remuneración al Trabajo Personal | 81.9 |
APOYOS FINANCIEROS | 20 500.0 | Otros | 19 059.3 |
AYUDAS, SUBSIDIOS Y TRANSFERENCIAS | 123 934.9 | OTROS INGRESOS CORRIENTES | 69 363.7 |
SUMA | 297 063.7 | Derechos | 4 934.3 |
AHORRO EN CUENTA CORRIENTE | 151 006.7 | Productos | 18 910.6 |
SUMA | 448 070.4 | Aprovechamientos | 45 518.8 |
SUMA | 448 070.4 | ||
CUENTA DE CAPITAL | |||
INVERSION FISICA | 21 537.5 | RECUPERACIONES DE CAPITAL | 1 225.1 |
Servicios Personales | 54.9 | ENAJENACION DE BIENES | 98.3 |
Materiales y Suministros | 88.2 | SUMA | 1 323.4 |
Servicios Generales | 327.6 | DEFICIT EN CUENTA DE CAPITAL | 46 997.8 |
Bienes Muebles e Inmuebles | 3 103.3 | SUMA | 48 321.2 |
Obras Públicas | 17 963.5 | ||
Otras Erogaciones | |||
INVERSION FINANCIERA | 14 269.4 | ||
En Organismos y Empresas de Control Presupuestal Directo | 4 122.5 | ||
En Organismos y Empresas de Control Presupuestal Indirecto | 6 639.0 | ||
En Fondos y Fideicomisos | 937.2 | ||
Otras Inversiones | 2 570.7 | ||
SUBSIDIOS Y TRANSFERENCIAS | 12 514.3 | ||
SUMA | 48 321.2 | ||
PARTICIPACIONES Y ESTIMULOS | 70 840.7 | ||
ASUNCION DE PASIVOS | 2 059.0 | ||
SUMA | 72 899.7 |
CUENTA PUBLICA DE 1996
GOBIERNO FEDERAL
CLASIFICACION ECONOMICA EN CUENTA DOBLE
(Millones de Pesos)
EGRESO | INGRESO | ||
RESUMEN | |||
GASTOS CORRIENTES | 297 063.7 | INGRESOS CORRIENTES | 448 070.4 |
GASTOS DE CAPITAL | 48 321.2 | INGRESOS DE CAPITAL | 1 323.4 |
PARTICIPACIONES Y ESTIMULOS | 70 840.7 | COLOCACION DE DEUDA | 26 469.4 |
ASUNCION DE PASIVOS | 2 059.0 | Interna | 1832.5 |
PAGO DE ADEFAS | 4 963.0 | Externa | 18748.1 |
SUMA | 423 247.6 | Devengado no Pagado | 5888.8 |
SUPERAVIT PRESUPUESTARIO | 52 615.6 | SUMAN LOS INGRESOS | 475 863.2 |
SUMA IGUAL A LOS INGRESOS | 475 863.2 | ||
ANALISIS DE RESULTADOS | |||
Ahorro en Cuenta Corriente | 151 006.7 | ||
Déficit en Cuenta de Capital | 46 997.8 | ||
Menos: | |||
Participaciones y Estímulos | 70 840.7 | ||
Asunción de Pasivos | 2 059.0 | ||
SUPERAVIT ANTES DE ENDEUDAMIENTO | 31 109.2 | ||
Más: | |||
Endeudamiento Neto | 21 506.4 | ||
SUPERAVIT PRESUPUESTARIO | 52 615.6 |
CUENTA PUBLICA DE 1996
GOBIERNO FEDERAL
ESTADO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO POR CAPITULOS
(Millones de Pesos)
DEPENDENCIAS | Servicios Personales |
Materiales Y Suministros |
Servicios Generales |
Ayudas, Subsidios y Transferencias |
Bienes Muebles e Inmuebles |
Obras Públicas |
Inversiones Financieras y Otras Erogaciones |
Participaciones de Ingresos |
Deuda Pública |
TOTAL |
TOTALES | 47 073.9 | 5 652.3 | 16 510.1 | 151 215.3 | 3 318.3 | 15 285.8 | 2 692.9 | 70 840.7 | 110 658.3 | 423 247.6 |
LEGISLATIVO | 678.3 | 84.3 | 487.0 | 2.5 | 37.9 | 228.4 | 1 518.4 | |||
JUDICIAL | 653.1 | 73.0 | 1 311.0 | 31.0 | 151.9 | 53.9 | 2 273.9 | |||
EJECUTIVO | 38 233.2 | 5 299.9 | 13 958.2 | 85 562.8 | 3 070.0 | 6 365.7 | 1 562.2 | 154 053.0 | ||
Presidencia | 83.7 | 94.4 | 511.6 | 0.9 | 22.9 | 0.5 | 714.0 | |||
Gobernación | 897.3 | 222.1 | 724.5 | 1 548.7 | 178.7 | 205.0 | 3 776.3 | |||
Relaciones Exteriores | 194.2 | 20.1 | 1 673.7 | 66.1 | 108.4 | 8.9 | 2 071.4 | |||
Hacienda | 3 851.3 | 137.6 | 1 207.7 | 6805.7 | 66.8 | 52.0 | 577.3 | 12 698.4 | ||
Defensa Nacional | 5 445.7 | 1 953.8 | 2 310.5 | 52.6 | 1 041.5 | 230.2 | 11 034.3 | |||
Agricultura | 1 374.0 | 123.2 | 563.8 | 17 569.5 | 20.8 | 1.4 | 19 652.7 | |||
Comunicaciones | 1 774.1 | 598.7 | 774.8 | 6 432.5 | 434.6 | 3 913.4 | 984.9 | 14 913.0 | ||
Comercio | 276.4 | 28.5 | 364.8 | 618.9 | 9.0 | 26.1 | 1 323.7 | |||
Educación Pública | 13 192.9 | 169.3 | 1179.2 | 31 639.5 | 299.5 | 59.3 | 46 539.7 | |||
Salud | 5 765.9 | 842.3 | 881.2 | 2 541.0 | 217.7 | 393.4 | 10 641.5 | |||
Marina | 1 662@6 | 688.0 | 655.8 | 24.8 | 407.5 | 163.5 | 3 602.2 | |||
Trabajo | 260.9 | 14.2 | 447.4 | 110.1 | 72.5 | 905.1 | ||||
Reforma Agraria | 399.6 | 30.6 | 175.4 | 2 314.2 | 7.0 | 2 926.8 | ||||
Medio Ambiente | 1178.2 | 99.0 | 706.9 | 5 346.6 | 63.9 | 115.9 | 7 510.5 | |||
Procuraduría | 1021.3 | 177.7 | 816.6 | 24.5 | 49.1 | 33.0 | 2 122.2 | |||
Energía | 78.3 | 9.4 | 107.7 | 4 717.7 | 16.7 | 7.0 | 4 936.8 | |||
Desarrollo Social | 434.7 | 57.8 | 319.5 | 5 519.3 | 13.5 | 1 157.1 | 7 501.9 | |||
Turismo | 86.8 | 23.3 | 426.8 | 180.7 | 5.5 | 723.1 | ||||
Contraloría | 255.3 | 9.9 | 110.3 | 49.5 | 34.4 | 459.4 | ||||
RAMOS GENERALES | 7 509.3 | 195.1 | 753.9 | 65 619.0 | 58.5 | 8 865.2 | 902.3 | 70 840.7 | 110 658.3 | 265 402.3 |
Aportaciones a Seguridad Social | 5 325.9 | 11 693.5 | 17 019.4 | |||||||
Organos Electorales | 715.9 | 180.2 | 597.6 | 620.5 | 51.8 | 1.3 | 2 167.3 | |||
Provisiones Salariales y Económicas | 1 331.4 | 4 412.3 | 902.3 | 6 646.0 | ||||||
Deuda Pública | 88 778.4 | 88 778.4 | ||||||||
Aportaciones para Educación Básica en los Estados | 46 687.9 | 46 687.9 | ||||||||
Superación de la Pobreza | 2 204.6 | 8 863.9 | 11 068.5 | |||||||
Participaciones | 70 840.7 | 70 840,7 | ||||||||
Saneamiento Financiero | 21 879.9 | 21 879.9 | ||||||||
Tribunales Agrarios | 73.7 | 11.7 | 91.8 | 0.1 | 2.2 | 179.5 | ||||
Tribunal Fiscal de la Federación | 62.4 | 3.2 | 64.5 | 0.1 | 4.5 | 134.7 |
CUENTA PUBLICA DE 1996
ORGANISMOS Y EMPRESAS DE CONTROL PRESUPUESTAL DIRECTO
CLASIFICACION ECONOMICA EN CUENTA DOBLE
(Millones de Pesos)
EGRESO | INGRESO | ||
CUENTA CORRIENTE | |||
COSTO DE OPERACION | 14 1620.8 | Venta de Bienes 1/ | 72 234.3 |
Servicios Personales | 49 851.3 | Venta de Servicios 2/ | 53 868.5 |
Materiales y Suministros | 37 005.2 | Ingresos Diversos | 14 543.6 |
Servicios Generales | 54 728.9 | Ingresos por Cuenta de Terceros | 887.1 |
Otras Erogaciones | 35.40 | Cuotas del Seguro Social | 45 768.8 |
EROGACIONES DERIVADAS DE INGRESOS POR CUENTA DE TERCEROS | 1 891.9 | Cuotas del ISSSTE | 6 569.9 |
SERVICIO DE LA DEUDA | 16 177.3 | SUMAN LOS INGRESOS PROPIOS | 193 872.2 |
Intereses | 16 177.3 | Subsidios y Transferencias | 19 387.4 |
SUMA | 159 690.0 | SUMA | 213 259.6 |
AHORRO EN CUENTA CORRIENTE | 53 569.6 | ||
SUMA | 213 259.6 | ||
CUENTA DE CAPITAL | |||
INVERSION FISICA | 36 682.9 | Venta de Inversiones | 0.1 |
Bienes Muebles e Inmuebles | 4 507.5 | Ingresos Derivados de Erogaciones Recuperables | 853.6 |
Obras Públicas | 32 122.8 | SUMAN LOS INGRESOS PROPIOS | 853.7 |
Otras Erogaciones | 52.60 | Subsidios y Transferencias | 5 216.4 |
INVERSION FINANCIERA | 14 737.9 | SUMAN LOS INGRESOS DE CAPITAL | 6 070.1 |
Inversiones Financieras | 13 539.0 | DEFICIT EN CUENTA DE CAPITAL | 45 350.7 |
Erogaciones Recuperables | 1 198.9 | SUMA | 51 420.8 |
SUMA | 51 420.8 |
CUENTA PUBLICA DE 1996
ORGANISMOS Y EMPRESAS DE CONTROL PRESUPUESTAL DIRECTO
CLASIFICACION ECONOMICA EN CUENTA DOBLE
(Millones de Pesos)
EGRESO | INGRESO | ||
RESUMEN | |||
GASTOS CORRIENTES | 159 690.0 | INGRESOS CORRIENTES | 213 259.6 |
GASTOS DE CAPITAL | 51 420.8 | INGRESOS DE CAPITAL | 6 070.1 |
SUMAN LOS GASTOS | 211 110.8 | SUMAN LOS INGRESOS | 219 329.7 |
SUPERAVIT PRESUPUESTARIO | 8 218.9 | ||
SUMA IGUAL A LOS INGRESOS | 219 329.7 | ||
ENDEUDAMIENTO NETO | |||
TOTAL | 4 912.3 | ||
Interno | (5 233.0) | ||
Externo | 10 145.3 | ||
ANALISIS DE RESULTADOS | |||
Ahorro en Cuenta Corriente | 53 569.6 | ||
Menos: | |||
Déficit en Cuenta de Capital | 45 350.7 | ||
SUPERAVIT PRESUPUESTARIO | 8 218.9 |
CUENTA PUBLICA DE 1996
ORGANISMOS Y EMPRESAS DE CONTROL PRESUPUESTAL DIRECTO
ESTADO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO POR CAPITULOS
(Millones de Pesos)
DEPENDENCIAS | Servicios Personales |
Materiales Y Suministros |
Servicios Generales |
Bienes Muebles e Inmuebles |
Obras Públicas |
Inversiones Financieras y Otras Erogaciones |
Deuda Pública |
TOTAL |
TOTAL | 49 851.3 | 37 005.2 | 54 728.9 | 4 507.5 | 32 122.8 | 16 717.8 | 16 177.3 | 211 110.8 |
PEMEX | 7 476.6 | 3 697.7 | 14 287.8 | 2 062.9 | 21 482.0 | 10 065.2 | 13 309.7 | 72 381.9 |
CFE | 6 697.5 | 17 328.5 | 4 474.8 | 1 309.9 | 8 427.2 | 120.4 | 2 631.2 | 38 989.5 |
L y FC | 3 162.2 | 358.0 | 277.2 | 140.6 | 1 023.9 | 248.2 | 5 210.1 | |
FERRONALES | 4 413.6 | 1 278.1 | 719.7 | 169.1 | 1 349.5 | 162.5 | 140.7 | 8 233.2 |
CAPUFE | 400.3 | 117.9 | 190.9 | 156.1 | 516.5 | 3 341.6 | 44.5 | 4 767.8 |
ASA | 456.7 | 85.1 | 448.1 | 63.7 | 141.0 | 23.4 | 1 218.0 | |
CONASUPO | 269.8 | 4 360.6 | 5 013.2 | 13.2 | 2.4 | 182.5 | 9 841.7 | |
IMSS | 23 223.5 | 6 919.7 | 20 487.0 | 356.7 | 902.5 | 427.4 | 52 316.8 | |
ISSSTE | 3 561.2 | 1 549.3 | 8 284.5 | 213.5 | 276.7 | 2 134.2 | 16 019.4 | |
LOTENAL | 146.0 | 78.5 | 495.6 | 19.7 | 1.1 | 7.3 | 748.2 | |
PIPSA | 43.9 | 1 231.8 | 50.1 | 2.1 | 5.1 | 51.2 | 1 384.2 |